CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

Las relaciones entre la empresa Artebianco Gráficas, SLU ( «La Empresa» en este documento) y sus clientes («El Cliente» en este documento) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este escrito

Estas Condiciones Generales de Venta se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestra página web https://artebianco.es.

 

1. Pedidos

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.artebianco.es, una vez haya realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.

Los pedidos son validados hasta las 14:00h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil en los que la hora límite son las 10:00h días laborables. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes excepto los siguientes: 1/1, 6/1, 1/5, 15/8, 12/10, 1/11, 6/12, 8/12, 25/12 y viernes de Pascua.

La Empresa mantiene el acceso a la página web las 24 horas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito mediante un correo electrónico.

Una vez pasado el control de archivos, la anulación tendrá un coste que variará según el importe del pedido y este se indicará justo al realizar dicha acción. Es necesario el pago de este coste para la anulación del pedido.

La Empresa podrá subcontratar a empresas o entidades externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. Estas subcontrataciones están respaldadas por contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos del cliente.

 

2. Precio

Los precios de venta publicados en la página web de la empresa son válidos pero pueden estar sujetos a variaciones eventuales y pueden ser modificados sin previo aviso.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son con IVA, en euros y con transporte incluido en España Península y Baleares.

 

3. Formas de pago

3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 3 maneras diferentes:

      • Por tarjeta bancaria en línea.
      • Por transferencia bancaria.
      • Por Paypal.

3.2. En el caso de pago por transferencia, sólo se iniciará la fabricación tras la recepción de la misma.

3.3. En el caso de que Artebianco tenga que realizar una devolución por transferencia, esta se realizará el día 10 o 20 de cada mes.

 

4. Facturación

4.1. En ARTEBIANCO, se emite una factura para cada uno de sus pedidos que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión.

4.2. Importante: no se realiza el envío de nuestras facturas, PUEDE DESCARGAR SUS FACTURAS en el área de cliente.

 

5. Plazos de entrega

5.1. Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables. El plazo del envío como norma general es de 2 a 4 días.

5.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

5.3. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía. ARTEBIANCO no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

5.4. Los plazos indicativos que aparecen en https://artebianco.es pueden variar si los archivos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo no es conforme, el plazo será suspendido y proseguirá después de la validación de conformidad del mismo.

5.5. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

5.6. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por una ocurrencia de fuerza mayor, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

 

6. Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales con la Empresa ARTEBIANCO.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

 

7. Reclamaciones

7.1. Conforme al párrafo 5 del artículo 5 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados en el albarán de entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.

7.2. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 30 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá realizarse mediante correo electrónico.

7.3. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

7.4. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El Cliente debe aceptar una tolerancia aproximadamente un 5% de las cantidades previstas.

7.5. Calidad o rembolso.
En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por ARTEBIANCO, todo Cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso. En este caso, la devolución será a su cargo de la mercancía defectuosa.
Supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100% del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta opción es accesible durante los 15 días naturales después de la fecha de entrega de la mercancía.

 

8. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS

8.1. Se presume que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. En los casos en que los datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. sean propiedad de un tercero, se presume que el Cliente posee el consentimiento necesario.

Artebianco no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a Artebianco de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.

En todo caso, Artebianco se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten la moralidad.

8.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.

8.3. Está convenido que el Cliente es capaz de comprender y de aplicar las especificaciones técnicas necesarias de nuestras indicaciones

8.4. Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el Cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
Ligeras variaciones de color.
En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, la reproducción de la colorimetría puede no ser idéntico al 100%.

ARTEBIANCO no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.

8.5. El Cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

8.6. ARTEBIANCO se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

8.7. Para limitar estos riesgos, se recomienda SOLICITAR una prueba de calibración (prueba de color) para asegurar la integridad del archivo que desea imprimir. Ante la falta de aplicación de la prueba de color, al hacer el pedido, el Cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

La Empresa no realiza la corrección requerida del archivo, en este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

 

9. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual la compañía ARTEBIANCO no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. ARTEBIANCO queda totalmente exenta de responsabilidad.

Artebianco en ningún caso asume las obligaciones del cliente relativas a su obligación de tramitar el ISBN y constituir el depósito legal, cuando dichos trámites sean exigidos por la legislación vigente.

 

10. LOPD

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ARTEBIANCO con CIF B47436522 y domicilio social sito en Ortega y Gasset,29, 47008 Valladolid, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, ARTEBIANCO informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

ARTEBIANCO informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ARTEBIANCO se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico andres@artebianco.es.

Así mismo, le informamos que puede contactar con ARTEBIANCO, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo andres@artebianco.es o al teléfono 983 258 071. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

 

11. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo los tribunales y juzgados españoles serán competentes, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.